Home  >  Florida En Español  >  Los estadounidenses ahora dicen que son más pobres, de clase baja

Los estadounidenses ahora dicen que son más pobres, de clase baja

By   /   September 13, 2012  /   No Comments

Por Marianela Toledo | Florida Watchdog

NO MÁS SUEÑOS: más estadounidenses que nunca se consideran de clase baja.

MIAMI— Las nuevas estadísticas de desempleo pueden ser desalentadoras, pero no se comparan con la situación económica que la mayoría de los americanos se creen tener.

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, dado a conocer esta semana muestra que son cada vez más los estadounidenses que se identifican como pobres.

Según el estudio, uno de cada tres estadounidenses se identifican como clase baja o media baja, el número representa al 32 por ciento de los encuestados frente al 25 por ciento que respondió a esa categoría en 2008.

Entre los grupos que se identifican como pobres se encuentran más jóvenes menores a los 30 años, hispanos y blancos.

El mismo estudio muestra que el 86 por ciento de los encuestados cree que un empleo estable  es el requisito más importante para considerarse “clase media,” un punto que superó fácilmente a ser propietarios de una  vivienda y a la educación universitaria.

La encuesta fue realizada con una muestra de 2.508 adultos de 16 a 26 jul y tiene un margen de error del 2,5 por ciento.

Para abordar el problema, los funcionarios de la administración Obama ha estado presionando para una mayor participación del gobierno en programas de capacitación laboral.

Secretaria del Departamento del Labor Hilda Solís

“Tenemos una gran populación de personas desempleadas que necesitan más preparación,” dijo la Secretaria del Departamento del Labor, Hilda Solís, a Florida Watchdog durante su visita al Caucus Hispano que tuvo lugar durante la Convención Nacional Demócrata celebrada en Charlotte, N.C.

“Eso no quiere decir que tengan que cursar cuatro años en estudios superiores. Pero ellos pueden conseguir una licencia o credencial, algo que les tomaría seis meses o dos años

“Nosotros estamos listos para darles información y servicios,” agregó.

Mérida Kelly, una joven bilingüe con experiencia en el cuidado de niños, solo pudo acceder a un empleo como mesera en el Casino Miccosukee en Miami cuando llegó a Estados Unidos desde su Cuba natal.

Pese a buscar empleo y a que continuo perfeccionando el idioma no consiguió ningún otro empleo.

Finalmente por recomendación personal comenzó a trabajar en una agencia de importación y exportación, un de los sectores que más empleos generan en el sur de Florida por ser el centro de exportación para América Latina.

Kevin Dowlie, originario de California, hace más de dos años que busca empleo.

Tiene un grado suelo y nutrición vegetal de la Universidad de Berkeley y asombrosa experiencia en mercado y ventas internacional. En su experiencia figura el diseño, construcción y dirección de una operación de importación para una compañía de Fortune 100 que un periodo de ocho meses resultó en ventas por $3 millones.

Hoy trabaja en un el área de administración de condominios, pero el salario no le permite cumplir con sus necesidades básicas. Por lo que aun busca empleo.  Mercado y negocios es supuestamente otra área con salida laboral.

Según el Instituto de Política Económica, la tasa de desempleo de jóvenes graduados de secundaria, fue 31.1 por ciento en 2011, mientras que la tasa de subempleo fue de 54.0 por ciento 2n 2011.

Para los graduados universitarios jóvenes, la tasa de desempleo fue 9,4 por ciento en 2011, mientras que la tasa de subempleo fue de 19,1 por ciento en 2011.

Jorge Salazar Carrillo

El subempleo de los jóvenes graduados universitarios quienes en su mayoría obtuvieron un préstamo para pagar los estudios expone otro riesgo que podría afectar más a la economía. La falta de pago de esos préstamos.

“Las empresas se están contrayendo y la economía crecerá en un 1.5 por ciento,” dijo a Florida Watchdog el economista y catedrático de la Universidad Internacional de Florida Jorge Salazar Carrillo.

“Se deberían dar créditos por inversión para poder disminuir la presión impositiva o subsidios para que puedan crear empleos. Además incentivos para que las regulaciones sean más flexibles,” dijo Salazar Carrillo.

“Tienen que plantearse políticas que den confianza en la economía.”

Para contactar Marianela Toledo: Toledo.Marianela@gmail.com

Click here to LEARN HOW TO STEAL OUR STUFF!

Yaël has worked as a multimedia journalist in Philadelphia, Charlotte, Tampa, and Vienna, and his writings have appeared in the Washington Examiner, The Gaston Gazette, Reason Magazine, Sunshine State News, Wisconsin Reporter, and PanAmerican Post. He speaks four languages and his hometown is Saint-Hyainthe, Québec. His personal website is Yael.ca and his PGP key is available here.